LIBROS FEMINISTAS (I)

¡Hola, chicas! ¿Qué tal estáis? La verdad es que yo bastante bien, en este post, iba a hablar sobre el aborto, pero justo cuando le he dado a publicar se me ha borrado todo y me he desanimado bastante porque tenía mucha información y un montón de cosas súper útiles ya preparadas... Pero bueno, he decidido dejarlo para otro día con más tiempo y seguir con algunos libros feministas que he leído y me han encantado (la mayoría). Os dejo aquí la lista de mis cinco mejores libros y mi opinión:

5. LA DOMINACIÓN MASCULINA (Pierre Bourdieu, 2006).
Este libro la verdad es que me gustó mucho, escrito por un hombre, intenta plasmar de una manera objetiva los roles de género y de cómo nos relacionamos entre hombres y mujeres. El único "pero" es que está escrito desde una perspectiva masculina y hay cosas que dan ganas de llevarse las manos a la cabeza.

4. TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS (Chimamanda Ngozi Adichie, 2015)
Para ella, ser feminista no es solo cosa de mujeres. En este texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI, con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. No ha sido de mis favoritos.









3. UNA HABITACIÓN PROPIA (Virginia Wolf, 1929)
En esta obra, Virginia Wolf, justifica el papel de las autoras en la historia de la literatura. Explica las dificultades de las mujeres, especialmente el acceso a la educación. Ha sido un libro bastante interesante pese a que al ser un ensayo debes estar muy muy atenta en todo momento.











2. ÉRASE DOS VECES LA BELLA Y LA BESTIA (Pablo Macías y Belén Gaudes, 2015)
Un clásico de la literatura infantil, Bella no se enamora de Bestia, ya que comprende que la belleza no está en el interior. Unos cuentos reescritos, sin sexismo, sin violencia y sin desigualdad.  Una de las lecturas que más me ha gustado y la cual probablemente compraré a mi prima pequeña cuando sea un poco más mayor. Además de tener una colección completa de cuentos reescritos.













1. LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS ( Rebecca Solnit)
Es una de las mejores ensayistas de nuestra época, y la inventora del término machoexplicación: eso que ocurre cuando un hombre se empeña en aclararle algo a una mujer, por mucho que ella misma sea una experta en el tema. Este libro es una recopilación de sus mejores ensayos sobre el feminismo, en los que aborda temas tan diversos como la violencia de género, el papel de las mujeres en la lucha de los derechos civiles o la importancia de crear con conciencia. Solo el inicio de la obra, en el que la escritora explica cómo un multimillonario se pasó horas hablándole de un libro sin saber que ella era la autora, ya merece la pena. (Este libro aún no lo he leído y he copiado el argumento de El País, Tatiana López)










FUENTES:

Muchísimas gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente.

Un beso y recuerda: Libres, fuertes e independientes.
Si alguna de vosotras lee uno de estos libros, me encantaría que me dejara su opinión en los comentarios

Comentarios